Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Convocatoria de Elecciones al Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales

5 de Octubre de 2018

« volver


Se anuncia la Convocatoria de Elecciones a los cargos de Presidencia y resto de cargos electos de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales.

Las elecciones se celebrarán con arreglo a los Estatutos vigentes del Consejo General, aprobados mediante Real Decreto 877/2014, de 10 de octubre, publicados en el BOE nº 259, de fecha 25 de octubre de 2014, según el calendario electoral adjunto.

Al día siguiente de este anuncio dará inicio la CONVOCATORIA DE ELECCIONES Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS siguiendo lo previsto en los Estatutos del Consejo, Sección 5.ª Procedimiento electoral de la Presidencia y miembros de la Junta de Gobierno.

- Inicio del plazo para la presentación de candidaturas a Presidencia y restantes miembros de la Junta de Gobierno del Consejo General ante la Secretaría del Consejo General por conducto de los Colegios Oficiales.

- Los Colegios serán los que deberán garantizar que las candidaturas presentadas reúnen los requisitos establecidos en:

• Artículo 16.4- Sobre condiciones de elegibilidad. La acreditación ante el Consejo General de los requisitos se realizará por las correspondientes Juntas de Gobierno de los Colegios Oficiales en los que estén colegiadas las personas candidatas.

• Articulo 18.1 y 2- Sobre presentación de candidaturas, donde para el cargo de Presidencia constará el nombre y apellidos de la persona candidata, siendo acompañadas del currículum vítae de la misma y del programa de trabajo. Y para las candidaturas a Vicepresidencia, Secretaria General, Tesorería y Vocales serán cerradas y bloqueadas, y en ellas constarán nombre y apellidos de persona candidata y asignación de los respectivos cargos. Las candidaturas serán acompañadas del currículum vítae de cada una de ellas y su correspondiente programa.

- Se anuncian las Convocatorias de Asambleas Generales Extraordinarias para el día 15/12/2018. El Consejo General realizará tres convocatorias simultáneamente, iniciará el día con la Asamblea General Ordinaria, dará a continuación comienzo a la Asamblea General Extraordinaria los cargos de la Junta de Gobierno y por ultimo para el cargo de Presidencia del Consejo. Esto significa que se abren dos procesos electorales simultáneos en el tiempo y con diferencias en el proceso de votación, de conformidad con lo previsto en los Estatutos del Consejo.

- Este proceso se ha de definir en el entorno colegial y es por ello que cualquier información o consulta sobre el proceso se ha de realizar vía Colegios o Consejo.

- Para garantizar la máxima participación se hará público este anuncio a partir de este lunes en la web del Consejo General, en breve se remitirá a los Colegios los términos en los que se dará publicidad de las candidaturas así como de sus planes de trabajo. Recordaros que los Colegios habrán de hacer pública la convocatoria de elecciones definitivas en sus tablones de anuncios y en sus páginas web.

- En breve igualmente se remitirá a los Colegios el procedimiento para la conformación de la mesa electoral, de las votaciones y del escrutinio de los votos. (Votación y escrutinio en los art. 20 y 21)

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS