Saltar al menú | Saltar al contenido

El Consejo

Historia del Consejo

Los inicios del Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Castilla y León se remontan al 25 de septiembre de 1993, fecha de la creación de un Consejo Regional con el nombre de “Consejo Regional de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de la comunidad de Castilla y León” que en ese mismo día nombró a las personas que formaron la primera Junta Directiva de carácter provisional hasta la celebración de las primeras elecciones, el 7 de mayo de 1994.

Con la promulgación de la Ley 8/1997, de 8 de julio, de Colegios Profesionales de Castilla y León, se inicia un proceso de adecuación de Estatutos a la misma que da lugar a la denominación actual del “Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Castilla y León” con la aprobación el 30 de mayo de 1998 de los nuevos Estatutos.

Es el órgano que representa a la profesión del Trabajo Social en el ámbito autonómico de la Comunidad de Castilla y León. Está integrado por los Colegios Provinciales de Trabajo Social de la comunidad, aglutinando a cerca de 2000 profesionales en este territorio.

Fue creado para la defensa de los intereses comunes de la profesión y la consecución coordinada y el mejor desempeño de las funciones de interés general y social que tiene encomendadas por ley. Desde su inicio ha sido interlocutor y foro de debate, opinión y discusión de todas las cuestiones relacionadas con los colegios profesionales y sus estructuras así como del ejercicio de la profesión.

A lo largo de estos años el Consejo de Colegios Profesionales de Trabajo Social de Castilla y León ha crecido a todos los niveles, y permaneciendo fiel a sus fines esenciales, aspira a ser un referente de organización colegial sustentado en la deontología y la excelencia profesional, los valores del profesionalismo ético, la calidad, responsabilidad, la independencia e imparcialidad, la función social y la formación continuada.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS