Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

NUESTRO COLEGIO. La AGE aprueba la modificación de Estatutos del COTSSAZA.

La Asamblea General Extraordinaria se celebró el pasado miércoles día 15.

17 de Julio de 2020

« volver


El pasado miércoles, 15 de julio, de manera virtual por las condiciones de emergencia sanitaria de la crisis del COVID-19, el COTSSAZA celebró una Asamblea General Extraordinaria que tuvo como punto fuerte la modificación de los estatutos de la entidad, en vigor desde 2001.

MODIFICACIÓN DE ESTAUTOS:

En la Asamblea se presentaron los nuevos estatutos aprobados por Junta de Gobierno y cuya modificación se debe a las necesidades de adoptar un lenguaje más inclusivo; actualizar el articulado a normativas vigentes como la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno y la Ley 17/2009, sobre el libre acceso a actividades y servicios.

De la misma manera, se aprovechó para modificar la sede social del COTSSAZA, añadir funciones al Colegio respecto a mediación y coordinación parental, crear un título específico para la gestión del Colegio así como un artículo sobre la Colegiación obligatoria y otro sobre los estudiantes de Trabajo Social.

Respecto a los órganos de gobierno, se realizó una modificación en lo que a la Junta de Gobierno se refiere abriendo la opción de que exista un número variable de vocalías: entre 3 y 5 vocalías.

Asimismo se propuso la creación de un Título sobre las distinciones y premios y artículos y se introdujeron modificaciones en los artículos relativos a la propia modificación estatutaria.

La modificación de los Estatutos fue aprobada por las personas asistentes.

DENOMINACIÓN DEL COLEGIO:

Hasta ahora la denominación era ‘Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Salamanca y Zamora’ y se aprueba la modificación por la de ‘Colegio a Colegio Oficial de Trabajo Social de Salamanca y Zamora’ para adaptarnos al acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Consejo Regional.

OTROS ACUERDOS:

De la misma forma, la Asamblea aprobó la memoria de actividades del año 2019 y la programación y presupuesto para el año 2020.

La Asamblea finalizó con la participación de las personas colegiadas en el turno de ruegos y preguntas.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS