Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

ESTATAL. Consideraciones del Consejo General al Real Decreto Ley sobre el Ingreso Mínimo Vital.

29 de Mayo de 2020

« volver


La primera consideración es que apoyamos la aprobación del Real Decreto-Ley del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que contribuirá a mitigar la crisis socioeconómica generada por el Covid-19, es un buen paso para avanzar en el reconocimiento de derechos. La garantía de unos ingresos suficientes para la cobertura de los gastos en bienes y servicios básicos de las personas en este momento es crucial.

Consideramos que se debería consolidar de un Sistema de Garantía de Ingresos que goce de la condición de derecho subjetivo al objeto de reducir los indicadores estructurales de pobreza, desigualdad y vulnerabilidad mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Indudablemente es una iniciativa positiva y una apuesta, esta del IMV, que entendemos sea el inicio o el camino hacia la necesaria Renta Básica Universal.

Asimismo, será importante hacer un seguimiento del encaje que el IMV tendrá con los sistemas de rentas de las Comunidades Autónomas.

Consulta en el enlace al margen las consideraciones elaboradas por el Consejo General del Trabajo Social al Real Decreto Ley sobre el Ingreso Mínimo Vital.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS