Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

ESTATAL. Posicionamiento sobre la propuesta del veto parental.

#NoAlPinParental #YoEducoEnDiversidad #TienenDerechoASaber #PinNeandertal

20 de Enero de 2020

« volver


El Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia y el Consejo General del Trabajo Social manifestamos nuestro rechazo hacia el #PinParental implantado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que pretende instrumentalizar la igualdad de oportunidades en el sistema educativo, así como la educación en valores.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia y el Consejo General del Trabajo Social manifestamos nuestro rechazo hacia el #PinParental implantado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que pretende instrumentalizar la igualdad de oportunidades en el sistema educativo, así como la educación en valores. Esta propuesta es contraria al derecho fundamental y constitucional de los niños y niñas a recibir una formación integral basada en principios y libertades de nuestra democracia. La Convención sobre los Derechos del Niño considera primordial atender el interés superior del menor y el artículo 27.2 de la Constitución Española ya recoge que el objetivo de la educación no es solo la transmisión de conocimientos y saberes, sino también la transmisión de aquellos valores que permiten el desarrollo efectivo de los derechos humanos.

La igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad o la educación contra cualquier forma de discriminación forman parte de una cultura democrática y se incluyen en los currículos académicos de los centros educativos. Contribuyendo así a la convivencia pacífica de las personas y acercando herramientas para que cada persona pueda construir su propio proyecto de vida.

Ante estas propuestas contrarias a las libertades, por encima de los intereses parentales, debe primar la garantía de derecho que tiene cualquier niño y niña a desarrollar al máximo sus capacidades porque la educación en valores es también un motor de cambio futuro para reducir la desigualdad social.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS