Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

NUESTRO COLEGIO. Excelente acogida entre los alumnos de TS de la USAL de ‘Descubre Tu Colegio’

El acto celebrado en la Facultad de CC.SS. se enmarcaba en los actos del Día Internacional del TS.

21 de Marzo de 2019

« volver


‘Descubre Tu Colegio’, la jornada organizada por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Salamanca y Zamora con motivo del Día Internacional del Trabajo Social, tuvo una excelente acogida entre los alumnos de Trabajo Social de la Universidad de Salamanca y contó con la presencia de numerosos profesionales tanto de Salamanca como de Zamora.

El acto comenzó con la presentación a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Manuel Del Barrio, que reafirmó el compromiso de la facultad con el Trabajo Social y con el mismo Colegio. Tras él, tomaron la palabra las compañeras María Tamame, Rebeca Cabezas y Vanesa García que expusieron a los alumnos las funciones, estructura, funcionamiento, servicios y recursos que se ofrecen desde la entidad colegial.

Posteriormente se emitió un Reportaje/Documental realizado por el equipo de SU+ (del Programa +Facultad) que incidía en la organización del Colegio, su labor, el Trabajo Social, etc.

A continuación se presentaron las bases del “I Concurso-Propuesta Básica de Proyecto de Intervención Social”, que organizamos desde el COTSSAZA junto con la Facultad de Ciencias Sociales (véase archivo PDF adjunto). El concurso va dirigido al alumnado de Grado de Trabajo Social (USAL) y tendrá una dotación de varios premios y de un certificado de participación acreditado por ambas organizaciones para todos/as aquellos/as alumnos/as que participen.

La tarde se cerró con la mesa redonda ‘’Práctica del Ejercicio Profesional en el Trabajo Social” que contó con la presencia de Javier Zazo Alconada (ADES Zamora), Cayetana Rodríguez Fernández (Consejo General del Trabajo Social), Susana Gutiérrez Castro (SANAGUA-ASPACE), Ana Campos Manzano (AZDEM) y Charo de Castro Galván (ADAVAS Salamanca).

En dicha mesa los distintos profesionales expusieron su labor en sus respectivas entidades, sus dificultades en el día a día, su visión del Trabajo Social, etc. y apostaron por la importancia de dar protagonismo a la persona en su proceso de integración haciendo los trabajadores una importante labor de acompañamiento.

Por su parte la representante del Consejo General del Trabajo Social, hizo un alegato a favor de lo público, la ética profesional y la importancia de ‘soñar’ que arrancó el aplauso de los alumnos y profesionales asistentes.

Desde la Junta de Gobierno del COTSSAZA, queremos agradecer a los ponentes, al equipo de SU+ (Programa +Facultad) y a la propia Facultad de CC.SS. su contribución al desarrollo de este acto y animamos a todos los alumnos a precolegiarse en el COTSSAZA como medio para la defensa, reivindicación y visibilización del Trabajo Social en la sociedad.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS