Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

NUESTRO COLEGIO. Desarrollo sostenible, cooperación internacional y Trabajo Social centraron la conferencia y talleres con motivo del Día Mundial del Trabajo Social 2018.

La temática de este Día Mundial, ‘Promoviendo comunidades y entornos sostenibles’.

22 de Marzo de 2018

« volver


El C.O.T.S. de Salamanca-Zamora estuvo presente en los actos organizados por la Facultad de CC.SS de la USAL enmarcados en las celebraciones del día 20 de marzo, Día Mundial del Trabajo Social 2018. Con este motivo, el día 21, desde el 'Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social' de la USAL y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales se organizaron varias actividades que contaron con la colaboración de nuestro colegio profesional.

Así, la tarde comenzó con las palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Manuel del Barrio, que resaltó la importancia de nuestra profesión en un momento como el actual y lo que como trabajadores sociales podemos aportar en la construcción de comunidades sostenibles. Posteriormente tomó la palabra Silvia Montalvo Robles, trabajadora social y Coordinadora Provincial de Cruz Roja Española en Zamora que habló a los alumnos y resto de asistentes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su experiencia en el campo de la cooperación internacional.

Tras la conferencia, se desarrolló un taller y juego de simulación, ‘The Real Pursuite: El juego de las preguntas que nadie debería hacerse’ un juego de simulación basado en historias reales y con el que se pretendía que los estudiantes se pusieran en la situación de las personas migrantes y desarrollaran habilidades tan importantes para nuestra profesión como la empatía.

Con estos actos, desde el C.O.T.S. de Salamanca y Zamora damos por finalizados los actos del Día Mundial del Trabajo Social 2018 agradeciendo la participación de todos aquellos que nos han querido acompañar.

Del Barrio, Decano de CC.SS presentando la conferencia
Del Barrio, Decano de CC.SS presentando la conferencia

Otras Imágenes

Silvia Montalvo hablando sobre objetivos de desarrollo sostenible
Silvia Montalvo hablando sobre su experiencia en cooperación internacional

De Interés


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS