Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

ACCIÓN. Escueta respuesta del Ayuntamiento de Salamanca al escrito del Colegio relativo a la convocatoria de 7 interinidades de TS.

El escrito fue presentado en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca el pasado 31 de agosto.

31 de Enero de 2018

« volver


El 31 de agosto de 2017, el COTSSaZA, presentó un escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca ante la convocatoria de un proceso selectivo para la cobertura de 7 plazas de trabajador social demandando una mayor claridad y sensibilidad en los procesos selectivos para apostar de forma decidida por un empleo público de calidad y con unos criterios de igualdad para el acceso a la función pública.

Dicho escrito hacía relación a uno de los requisitos incluidos en dicha convocatoria de empleo: ‘estar inscrito como demandante de empleo, no ocupado/a en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León’ y argumentaba que con éste se rompía el principio de igualdad recogido en la normativa de acceso a la función pública por lo que impedía el acceso a todos aquellos compañeros trabajadores sociales que actualmente tienen un contrato, bien sea como trabajadores sociales, bien en cualquier otro sector profesional. Además añadíamos que la convocatoria no era sensible ni tenía en cuenta la actual coyuntura del mercado laboral al que nos enfrentamos en nuestra profesión con muchos compañeros desempeñando trabajos precarios, temporales, a tiempo parcial o en otros sectores, por lo que la inclusión de este requisito privaba a muchos trabajadores sociales de la posibilidad de acceso a unos puestos de trabajo como los que se ofrecían y por tanto se veían truncadas sus expectativas de mejora profesional y acceso a la profesión.

Además terminábamos reclamando una mayor transparencia y claridad en las bases de las convocatorias en general donde no se especifica si dicha convocatoria crearía posteriormente bolsa de empleo, si se extinguía la anterior bolsa, etc.

Más de tres meses después hemos recibido una escueta respuesta del Departamento de RR.HH. del Ayuntamiento de Salamanca: ‘Visto el expediente de referencia, agradecemos el interés mostrado por el Colegio Oficial hacia los procesos selectivos convocados por este Ayuntamiento, al tiempo que les informamos que sus consideraciones se estudiarán en próximas convocatorias.’

Contestación del Ayuntamiento de Salamanca al escrito del COTSSaZA
Contestación del Ayuntamiento de Salamanca al escrito del COTSSaZA

Otras Imágenes

Escrito del COTSSaZa registrado en Ayuntamiento de Salamanca el 31/08/2017

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS