Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

ESTATAL. 25 ayuntamientos alcanzan la Excelencia en Inversión Social, y 41 pueden considerarse pobres en servicios sociales

Según muestran los datos del MHAP correspondientes a los 384 Ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes que han presentado la Liquidación del Presupuesto 2016

2 de Diciembre de 2017

« volver


La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales realiza, un año más, un detallado análisis de los presupuestos que los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a "Servicios Sociales y Promoción Social" (Funcional 23 de su contabilidad) con datos correspondientes al presupuesto liquidado 2016 que publica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el portal de la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales.

A partir de la información oficial suministrada por el MHAP, han determinado en esta segunda edición aquellos Ayuntamientos que han destacado durante 2016 por su elevado presupuesto en Servicios Sociales y que cumplen los ‘Criterios de Excelencia Social 2016’:

1) Un gasto acreditado en "Servicios Sociales y Promoción Social" (funcional 23) superior a 100 € habitante/ año.
2) Que el gasto social por habitante del ejercicio 2016 no se haya reducido en el Presupuesto elevado al MHAP del ejercicio 2017.
3) Que el gasto social 2016, represente al menos un 10% del Presupuesto Total no financiero del Ayuntamiento.
4) Por último, un requisito añadido de Transparencia financiera, que permita cotejar en el portal de Transparencia de la Web municipal el desglose presupuestario y el detalle del gasto social imputado a la funcional 23 "Servicios Sociales y Promoción Social".

De la aplicación de los mismos, resulta que sólo 25 Ayuntamientos (el 7,1% del total de los de más de 20.000 habitantes) cumplen los criterios de excelencia, si bien se duplica el número de ayuntamientos que obtuvieron esta calificación el pasado año.

Ranking de ayuntamientos por su inversión en servicios sociales.
Ranking de ayuntamientos por su inversión en servicios sociales.

De Interés


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS