Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

ZAMORA. El Ayuntamiento potencia el "Observatorio Urbano" portal estadístico del municipio al servicio del ciudadano, de los profesionales, de la empresas y de la propia institución municipal.

Proporciona actualizados los datos y cifras más importante del municipio, de una manera visual e interactiva, que podrá ser de interés para conocer la situación real de la ciudad.

9 de Noviembre de 2017

« volver


Para el concejal los datos estadísticos son un instrumento fundamental hoy para emprender cualquier actuación en una economía globalizada en la que cada vez las ciudades y los territorios tienen más importancia. Así es importante para el propio Ayuntamiento tener disponible y actualizad una relación, por ejemplo de los bares, comercios o establecimientos de distinto tipo existentes en cada calle; y esa es también una información "necesaria para cualquier persona que se acerque a nuestra ciudad y pretenda montar un negocio". Pero además debe estar permanentemente actualizada y disponible en Internet. Desde este punto de vista puede considerarse que el Observatorio Urbano es también un ejemplo de transparencia y buen gobierno municipal

La página ofrece un total de 22 variables estadísticas de forma interactiva que se pude descargar tanto en formato PDF como en Excel para su posterior utilización. Según explicó Antoni Peiret la información se estructura en distintos bloques como Demografía, Mercado de trabajo, Actividad económica y Presupuestos Municipales liquidados, información que procede de distintas fuentes y administraciones públicas a la que se pude acceder de forma más amplia a través de un apartado específico que permite la elaboración de nuevos informes que se generan en tiempo real, lo que significa que es una información permanentemente actualizada. Además permite la consulta tanto a nivel de ciudad como por barrios, para los que se establecen un total de 16 zonas coincidiendo con los distintos barrios de la ciudad.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS