Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

ZAMORA. El Ayuntamiento establece ayudas para el pago de la tasa de agua a las familias más necesitadas, con exenciones entre el 70 y el 100%

Cuyas base aparecen publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

6 de Noviembre de 2017

« volver


Se trata de una ayuda finalista, temporal, extraordinaria, de pago único y compatible con cualquier recurso, ingreso o prestación, con independencia de cuál sea su naturaleza y origen, cuyo objetivo es el de atender, de forma temporal, la cobertura de una necesidad básica como es el consumo de agua de aquellas personas físicas del municipio de Zamora que no pueden hacer frente a gastos específicos necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y que no pueden ser sufragados por sus medios ni desde otros recursos sociales en ese momento a través de la ayuda de terceros obligados legal­mente.

Como requisitos específicos los beneficiarios deberán estar empadronados en el municipio de Zamora con una antigüedad de al menos seis meses anteriores la convocatoria de las ayudas, no superar en ingresos 1,2 veces el IPREM y estar sujetos al pago de la tasa por suministro de agua potable. Dependiendo de los ingresos familiares la ayuda económica municipal podrá ir del 70 al 100% del importe de la tasa de agua.

Una vez publicadas las bases en fechas próximas se hará pública la correspondiente convocatoria, también en el BOP, para la presentación de las solicitudes.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS