Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

SALAMANCA. El Ayuntamiento inicia los trámites para adquirir nuevos espacios para apoyar la actividad de las empresas de economía social de la ciudad de Salamanca.

Se pretende adquirir cinco naves en el polígono industrial El Montalvo II para alquilarlas a empresas de economía socia quienes se encuentran con dificultades a la hora de disponer de espacios físicos

3 de Noviembre de 2017

« volver


Los nuevos espacios cuentan con una superficie de 1.200 metros útiles que se destinarán a la generación de iniciativas de desarrollo económico vinculadas a economía social.

La futura adquisición de estos espacios se enmarca en las diferentes iniciativas que desarrolla el Consistorio salmantino para incentivar de manera especial lo que se denomina el “tercer sector”, ya que la economía social apuesta por un modelo de empresa innovador donde prima la persona y la reinversión de los beneficios.

La puesta a disposición de estas naves contribuirá a facilitar a este tipo de empresas espacios físicos a precios asequibles que les permitan competir en el mercado y ser sostenibles.

Cabe recordar, además, que el Ayuntamiento de Salamanca aprobó en pleno municipal reservar un porcentaje de la contratación municipal para entidades de economía social con el fin de favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

En la actualidad, el Ayuntamiento mantiene contratos, por valor de cerca de 1,5 millones de euros, con las entidades de economía social Algo Nuevo, Miraverintegración, Centro Especial de Empleo de ASPRODES, La Encina y la cooperativa de iniciativa social Porsiete. Gracias a estos contratos se favorece el empleo de casi un centenar de personas con dificultades de inserción social y laboral.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS