Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

ACUERDO 36/2017, de 20 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la Agenda para la Igualdad de Género 2020.

Constituye el marco de intervención de la Junta de Castilla y León y la planificación de sus políticas públicas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

24 de Julio de 2017

« volver


La Agenda surge de un proceso de revisión y valoración iniciado a raíz de los tres años de vigencia del
“Plan Autonómico para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y contra la Violencia de Género en Castilla y León 2013-2018”.
Dicho proceso, previsto en el Plan mencionado, se desarrolló con una doble finalidad: por un lado, proceder al ajuste de las políticas de igualdad de mujeres y hombres a los cambios socioeconómicos y normativos, teniendo en cuenta los resultados alcanzados en los años de implantación del Plan y, por otro, alinear las políticas en esta materia al “Compromiso estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres 2016-2019”, aprobado por la Unión Europea como marco de referencia para redoblar los esfuerzos a todos los niveles (europeo, nacional, regional y local) y como forma de reafirmar el Pacto Europeo para la igualdad de género 2011-2020.
Las cinco áreas prioritarias en las que se centra el Compromiso Estratégico son:

Aumento de la participación de la mujer en el mercado laboral e igual independencia
económica.

Reducción de la brecha y la desigualdad salariales y de las pen
siones y, por
consiguiente, lucha contra la pobreza entre las mujeres.

Promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en la toma de decisiones.

Lucha contra la violencia de género y protección y apoyo a las víctimas.

Promoción de la igualdad de género y
los derechos de las mujeres en todo el mundo

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS