Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

COMUNICADO DEL COLEGIO TRABAJO SOCIAL SALAMANCA-ZAMORA SOBRE DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL

20 de Marzo de 2012

« volver


Dia Mundial del Trabajo Social

Hoy 20 de marzo 2012 se celebrará el Día Mundial del Trabajo Social 2012, desde el Colegio de Trabajo Social Salamanca Zamora aprovechamos la conmemoración para difundir y reconocer el importante papel de la profesión en un gran momento para el Trabajo Social.
Ante la situación de crisis, la profesión de Trabajo Social necesita abordar los desafíos más urgentes de nuestro contexto social y profesional. Desafíos que nos comprometen con una realidad repleta de nuevos retos a los que los profesionales tenemos que dar respuesta para combatir desigualdades sociales y económicas; para poner en primer término la dignidad y valía de las personas; para dar importancia a las relaciones humanas.
Es, además, importante que esta fecha sirva de recordatorio para hacer una apuesta conjunta por la dignidad y justicia social de los profesionales del trabajo social y los actores políticos más allá del conflicto de intereses.

Una profesión comprometida con el ser humano y técnicamente eficaz, una profesión “combativa” con los desequilibrios sociales y unas funciones muy vinculadas al contexto y obligada a mejorar condiciones con escasez de recursos sociales.

Aquí y hoy, manifestamos nuestra defensa de las personas y hacemos una apuesta por mantener los logros de esta sociedad de bienestar, y por las interrelaciones y redes sociales, como un recurso más, para conseguir una sociedad más articulada y justa.


Comunicado del Colegio de Trabajo Social Salamanca-Zamora

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS