Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

CURSO DE SAUSS ( SISTEMA DE ACCESO UNIFICADO DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA Y LEÓN )

13 de Marzo de 2012

« volver


OS RECORDAMOS A TODOS QUE ESTA HOMOLOGADO POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON Y POR LO TANTO CUALQUIER INCORPORACION TANTO EN LA ADMINISTRACION AUTONÓMICA COMO CUALQUIER CORPORACION LOCAL EXIGIRÁ ESTA FORMACION.
El Consejo Autonómico y los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Castilla y León, como instituciones cuyos estatutos establecen entre sus fines la formación permanente de las personas colegiadas, tienen la responsabilidad de contribuir al proceso de mejora del ejercicio profesional de la profesión y los y las profesionales a quien representa.

En este marco se ha organizado desde el Consejo Autonómico en colaboración con los Colegios, la Gerencia de Servicios Sociales y algunas entidades locales la celebración de cursos sobre el SISTEMA DE ACCESO UNIFICADO DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA Y LEÓN en todas las provincias de la comunidad, dirigido a profesionales del Trabajo Social.

La aplicación SAUSS es la evolución del primer sistema empleado para la automatización informática en los servicios sociales, SIUSS (Sistema de información de usuarios de los servicios sociales).

El SAUSS centraliza todos los datos a nivel de Comunidad Autónoma, evitando los efectos indeseados derivados de disponer de bases de datos independientes para cada una de las instalaciones.

El sistema ha sido diseñado para su utilización por parte de los coordinadores de caso de los CEAS (Centros de Acción Social) así como por otros usuarios que podrán realizar distintas funciones de administración del sistema o explotación estadística de un conjunto determinado de datos.

De esta forma, SAUSS pretende facilitar en la medida de lo posible los siguientes aspectos:
• Agilizar la gestión y almacenamiento de gran cantidad de datos de los usuarios de los servicios sociales (ciudadanos), centralizando las bases de datos a nivel regional.
• Facilitar la recogida de información por parte de los profesionales de los servicios sociales.
-Posibilitar la obtención de estadísticas que permitan conocer la realidad sobre la que se trabaja en diferentes niveles de abstracción (CEAS, coordinador de varios CEAS, Entidad Local, Provincia, y Comunidad Autónoma).

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS