Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 08 - MARZO - 2020

El Colegio de Trabajo Social de León participa en la manifestación convocada para el 8 de marzo a las 18:00 h en León

8 de Marzo de 2020

« volver


El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, como cada año la organización profesional del Trabajo Social ha organizado una serie de acciones para desarrollar a lo largo de la semana previa de este día con el objetivo de visibilizar el compromiso histórico del Trabajo Social con el desarrollo de la igualdad entre mujeres y hombres.

Desde 2003, 1046 mujeres han sido asesinadas por violencia de género. Desde la organización profesional del Trabajo Social queremos denunciar que la violencia constante ejercida contra las mujeres es violencia estructural y que tenemos la responsabilidad y la obligación de no mirar hacia otro lado porque las violencias machistas implican a toda la ciudadanía.

#NosQueremosVivas
#NiUnaMenos

ACTIVIDADES QUE PROMOVEMOS Y EN LAS QUE PARTICIPAMOS

Visita de trabajo al Parlamento Europeo (2 y 3 de marzo)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, representantes del Consejo General del Trabajo Social y de los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Badajoz, Córdoba, Castilla La Mancha, Galicia y León acudirán al Parlamento Europeo invitados/as por la Delegación Española del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo para compartir durante dos días mesas de debate en torno a dos cuestiones fundamentales para la profesión del Trabajo Social: los derechos sociales y la igualdad real entre mujeres y hombres.

Primer Encuentro Nacional de Mujeres Profesionales organizado por Unión Profesional (4 de marzo)

Unión Profesional en colaboración con el Consejo General de la Abogacía organiza el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Profesionales con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En el encuentro de la jornada se abordarán cuestiones como la presentación del Estudio sobre brecha de género en el entorno profesional realizado por Unión Profesional; una mesa redonda titulada “Espacios, tiempos y corresponsabilidades” y otra mesa redonda sobre las diferentes estrategias institucionales desde el presente para el futuro.

Declaración del Consejo General del Trabajo Social con motivo del 8 de marzo

El Consejo General apoya las acciones organizadas por en el Movimiento Feminista y en consonancia con este posicionamiento en favor de la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres, se lanzará una declaración institucional donde se pondrán en valor los avances conseguidos hasta la fecha y donde se visibilizarán los obstáculos a los que nos a diario se enfrentan las mujeres. Se podrá leer en nuestra página web y en nuestras redes sociales.

Capítulo 3 “Y esto también tiene que ver con el género”

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) lanzó el pasado 8 de marzo del 2019 con motivo del Día de la Mujer su campaña "Y esto también tiene que ver con el género". Se trata de un espacio que surge bajo el paraguas de la campaña europea #DondeEstánEllas promovida por el Parlamento Europeo que tiene como objetivo aumentar la visibilidad de las mujeres en conferencias, debates y espacios de reflexión. El espacio "Y esto tiene que ver con el género" pretende visibilizar a diferentes profesionales del Trabajo Social y de la intervención social, así como a personas usuarias para que narren experiencias profesionales y personales sobre cuestiones relacionadas con el género.
Se han lanzado dos capítulos de esta campaña, coincidiendo con el 8 de marzo y el 25 de noviembre y este 8 de marzo se lanzará el tercer capítulo que contará con la participación de mujeres representantes de la Junta de Gobierno del Consejo General y de las eurodiputadas Lina Gálvez y Alicia Homs.

Semana de la igualdad de género de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Consejo General participa en la Semana de la igualdad del Pacto Mundial compartiendo la campaña “Y esto también tiene que ver con el género” como ejemplo de desarrollo del ODS 5 (Igualdad de género) incluyendo así nuestra buena práctica junto con 1500 organizaciones más que trabajan por aportar soluciones creativas e innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible. Estas buenas prácticas se recogerán en un dossier especial que será publicado el próximo 9 de marzo por el Pacto Mundial.

Agenda Especial 8M y difusión en redes sociales

Recordamos que el hashtag en redes sociales para ese día es #TrabajoSocialFeminista

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS