Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Presentación del documental ' Cholitas' en León, martes 10 de diciembre de 2019 a las 19:30h

10 de Diciembre de 2019

« volver



Desde la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) os invitamos a asistir a la presentación del documental 'Cholitas'.
En este estreno, en León, se presentará el proyecto de cooperación financiado por la Junta de CyL en Bolivia y se contará con la presencia de las 5 cholitas protagonistas del documental.


‘Cholitas’ es la historia de cinco mujeres indígenas aimaras de Bolivia conocidas como las cholitas escaladoras que, denunciando la discriminación que sufren las mujeres, hicieron varias cumbres de las montañas más altas de Sudamérica.
En el documental se narra el ascenso al Aconcagua (6.960 metros). Es una historia de empoderamiento de un grupo de mujeres, que inicialmente eran 11, y ataviadas con sus trajes típicos (sombrero, manta, la tradicional falda de pollera y el aguayo, tela que emplean para portear en la espalda a los niños y niñas o cualquier tipo de mercancía) para reivindicar su identidad cultural, lograron cumplir sus sueños, convirtiéndose en un símbolo de fuerza, liberación y ejemplo para muchas otras mujeres tanto de Bolivia, como del resto del mundo.

cartel
cartel
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS