Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Feliz Día Mundial del Trabajo Social

Hoy, 19 de Marzo de 2019, celebramos a nivel nacional e internacional el Día Mundial del Trabajo Social 2019.

19 de Marzo de 2019

« volver


Feliz Día Mundial del Trabajo Social

martes 19 de marzo de 2019 CGTS

Hoy, 19 de Marzo de 2019, celebramos a nivel nacional e internacional el Día Mundial del Trabajo Social 2019.

Los Colegios Profesionales y el Consejo General del Trabajo Social se han volcado, un año más, en la celebración de este día tan importante para la profesión.

Os deseamos a todas y todos un Feliz Día Mundial del Trabajo Social.

Como cada año seguiremos trabajando en los compromisos de la Agenda Global. El tema de este año “Promover la importancia de las relaciones humanas” se centra en las relaciones sociales entre las personas, su entorno y su futuro.

Además de celebrar con vosotros y vosotras este día durante el VII Premio Estatal del Trabajo Social el próximo 29 de marzo en San Sebastián, el Consejo General participará en diferentes actividades organizadas por los Colegios Oficiales de Trabajo Social y otras entidades durante la semana del 18 al 22 de marzo:

• La Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración con un acto el 19 de marzo que visibilice y potencie el papel de los y las profesionales del Trabajo Social en el desarrollo de prácticas orientadas a promover vínculos y crear espacios de encuentro, acompañamiento y participación de las personas. Emiliana Vicente, presidenta del CGTS, acompañará a las compañeras de Madrid en este día.

• El 19 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Valladolid en colaboración con el COTS de Valladolid celebrará la Jornada: “Promoviendo las relaciones humanas”. Durante la misma se celebrará el encuentro-reflexión “El arte de crear vínculos y la humanización del Trabajo Social”, en el que participará Cayetana Rodríguez, vocal del Consejo, y Víctor Samuel Martínez Martínez, Presidente el Colegio Oficial de Trabajo Social de Valladolid y Segovia.

• Con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social, el Centro Penitenciario de El Dueso (Cantabria) organiza el día 19 de marzo diferentes actos para los internos. Durante las actividades participará Álvaro Gallo, vocal del CGTS, para difundir la actividad profesional de los y las trabajadoras sociales en el ámbito penitenciario.

• El Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva organiza la I Jornada Provincial sobre Servicios Sociales el próximo 21 de Marzo en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre. En la Jornada Emiliana Vicente, presidenta del CGTS, ofrecerá la conferencia marco “Propuestas desde el Trabajo Social para las Políticas Sociales”.

• El Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, un año más y con motivo del Día Mundial del Trabajo Social, conmemoran este día con la celebración de la “Segunda Gala del Trabajo Social” en el Palacio de Cibeles. Emiliana Vicente y Manuel Gutiérrez, como presidenta y tesorero del CGTS y colegiados/as del COTS de Madrid, asistirán a la entrega de los premios.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS