Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

El 15 de Marzo de 2019 celebraremos el Día Mundial del Trabajo Social 2019.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de León conmemora el 15 de marzo el Día Mundial del Trabajo Social 2019

15 de Marzo de 2019

« volver


El Colegio Oficial de Trabajo Social de León conmemora el próximo 15 de marzo el DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL bajo el lema "Promover la importancia de las relaciones humanas".

En esta ocasión hemos querido conmemorarlo con las y los profesionales y toda la población, a través de la representación de la obra titulada veo veo ¿qué no ves? por la compañía PEZ LUNA TEATRO.

“No las veo...miro y no las veo.
¡Ssshhh! Silencio, están ahí! Escondidas, invisibilizadas.
Entre el espesor de las ramas, si te paras a escuchar despacio podrás verlas, oírlas, sentirlas.
Siempre estuvieron… pero no las nombraron.”

Acurrucada en el rincón de los libros de historia, me lanzo a la búsqueda.
Una voz me susurra al oído una frase lapidaria, precisa y certera: LO QUE NO SE NOMBRA NO EXISTE

El lugar de celebración, SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO CÍVICO LEON OESTE-CRUCERO (Avda. de la Magdalena, 1- León) a las 20:00 h. Entrada libre y gratuita con invitación.

Toda la información sobre el acto en el cartel adjunto.

Desde el año 2008, y según acuerdo adoptado en la Asamblea Mundial en Salvador de Bahía (Brasil), la organización profesional del Trabajo Social celebra el Día Mundial del Trabajo Social.

Como cada año se seguirá trabajando en los compromisos de la Agenda Global. El tema de este año "Promover la importancia de las relaciones humanas" se centra en las relaciones sociales entre personas, su entorno y su futuro.

En palabras de Rory Truell, secretario general de la FITS, desde la experiencia del trabajo social, todas las personas están unidas por relaciones sociales que determinan la calidad y la seguridad de su vida. La profesión del trabajo social se une en la promoción de la importancia de construir políticas y prácticas que reconozcan, cultiven y enriquezcan nuestras relaciones interdependientes, para la paz, la igualdad de derechos de todas las personas y un mundo más sostenible.

Una vez mas, las tres organizaciones internacionales. la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y el Consejo Internacional de Bienestar Social, se han comprometido a trabajar juntas para influir en las políticas nacionales, regionales y locales, las acciones de los gobiernos y para destacar el valor y las contribuciones que los y las trabajadoras sociales hacen día a día en cualquier parte del mundo.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS