Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos (1948)

El Colegio de Trabajo Social de León en la semana en la que se conmemora el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos (1948) se une al informe elaborado por Unión Profesional.

10 de Diciembre de 2018

« volver


70 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

Unión Profesional quiere destacar la labor que llevan a cabo las profesiones colegiadas para favorecer la protección de estos derechos inalienables e inherentes a todos los seres humanos.

Grupo de trabajo sobre Asuntos Humanitarios

Unión Profesional conformó en el año 2015 del que es miembro el Consejo General del Trabajo Social, un grupo de trabajo sobre asuntos humanitarios, compuesto en su mayoría, por fundaciones y ongs pertenecientes a Consejos Generales y Colegios Profesionales de ámbito estatal. Se trata de un foro en el que visibilizar aquellas causas que permiten el quebrantamiento de los derechos humanos y así ir avanzando hacia el acceso universal de todas las personas a unos servicios profesionales básicos.

Cuadernillo UP dedicado a los DDHH y las profesiones

Del articulado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) pueden extraerse cómo las distintas profesiones forman parte del eje vertebrador de la vida política, social, económica y jurídica de la sociedad en un ámbito local, nacional e internacional. Y también cómo el ejercicio de cada una de ellas tiene un impacto directo en los derechos o bienes jurídicos que han de ser especialmente preservados. Si bien, no se trata de hacer un análisis exhaustivo, algunos de estos son considerados de gran relevancia, como por ejemplo, la vida, la seguridad, la salud, la libertad de expresión o la protección de la persona, entre otras, entendiendo estos preceptos en términos generales.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS