Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Reconocimiento desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género al Consejo General del Trabajo Social por su labor e implicación contra la violencia de género.

25 de Noviembre de 2018

« volver


La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género va a realizar un reconocimiento al Consejo General del Trabajo Social por su labor e implicación contra la violencia de género.

Desde el Consejo se felicita a las 40 mil trabajadoras y trabajadores sociales por este reconocimiento a una profesión mayoritariamente femenina.

La mayoría de las personas que acuden a los servicios sociales somos mujeres (un 60%, según el estudio ISSE). Sobre ellas recae mayoritariamente el peso de los cuidados de los hijos/as y de las personas dependientes.

La perspectiva de género está presente de forma transversal en todos y cada uno de los temas que se abordan desde el Consejo de Trabajo Social. En 2018, el año de las mujeres, lanzamos la campaña “Soy trabajadora social, feminista y…” para visibilizar que nuestra profesión, el trabajo social y el feminismo son la cara de una misma moneda que no es otra que la lucha por la igualdad, la justicia social y los derechos humanos.

La entrega del reconocimiento con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebrará este jueves 22 de noviembre. El reconocimiento también se hará de forma conjunta a otros Consejos Generales de la Abogacía y de la Psicología.

Desde el Consejo General de Trabajo Social hemos elaborado un comunicado para el día internacional que se puede ver en archivo adjunto.


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS