Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Publicación 2017 Datos Básicos de Movilidad (2016) del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Presenta una síntesis de los principales indicadores de la movilidad geográfica de los trabajadores en España, basada en el análisis de todos los contratos realizados en 2016.

7 de Julio de 2017

« volver


Ya se puede consultar la publicación 2017 Datos Básicos de Movilidad (2016) del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Presenta una síntesis de los principales indicadores de la movilidad geográfica de los trabajadores en España, basada en el análisis de todos los contratos realizados en 2016.

El aumento de la contratación en 2016 ha ido acompañado de una mayor movilidad de los trabajadores.
En 2016 la movilidad geográfica en España aumentó por cuarto año consecutivo, alcanzando los niveles más altos desde comienzos de siglo.
• La movilidad está protagonizada por hombres con edades entre 25 y 45 años, de los que casi un tercio son extranjeros, contratados principalmente por empresas agrícolas o del sector servicios y en ocupaciones de baja cualificación o en otras de restauración, servicios personales, protección y vendedores.
• Los flujos más significativos se concentran en Madrid, en las provincias mediterráneas y andaluzas, en las del triángulo comprendido entre La Rioja, Navarra y el País Vasco y en la vertiente atlántica de Galicia.
• La tasa de movilidad más elevada se registra entre los grupos profesionales de mayor cualificación y en cuanto a los niveles formativos, se polariza en los dos extremos: titulados universitarios y trabajadores con formación básica.
Así mismo, se han publicado los Informes anuales de Mercado de Trabajo provincial elaborados por la red del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS