Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

XI Reuniones Científicas organizadas por la la Escuela Universitraia de Trabajo Ssocial de León

León 7, 8 y 9 de noviembre de 2016 "ÉTICA, TRASPARENCIA Y CALIDAD DE LAS PROFESIONES SOCIALES. DEBATES Y BUENAS PRÁCTICAS"

7 de Noviembre de 2016

« volver


XI REUNIONES CIENTÍFICAS
"ÉTICA, TRASPARENCIA Y CALIDAD DE LAS PROFESIONES SOCIALES. DEBATES Y BUENAS PRÁCTICAS"
León 7, 8 y 9 de noviembre de 2016


PRESENTACIÓN
Con el propósito de seguir avanzando en la reflexión de las cuestiones vinculadas con la "Ética, Trasparencia y Calidad de las Profesiones Sociales, la EUTS y el Observatorio Social "Elena Coda" proponen la celebración de las XI Reuniones. Científicas, ofreciendo con ello la oportunidad de profundizar en un itinerario que abarca los debates y las buenas prácticas junto con la invitación a presentar y compartir las propias experiencias, reflexiones y propuestas.
Ética y profesión son dos conceptos difíciles de separar, teniendo presente que:
• Las profesiones hoy constituyen verdaderas fuerzas sociales y la presencia de una ética adecuada para regular el comportamiento de sus miembros es importante para definir su identidad.
• El trabajo profesional en nuestra época tiene un gran relieve ya que incide en los mecanismos de una sociedad cuya producción está basada en conocimientos científicos y técnicos. El peso que asume el trabajo profesional dota de un rol social a quienes lo desempañan.
Construir buenas prácticas de trabajo implica algunos presupuestos, principios y valores, pero no solo, porque construir no significa hacer algo en lo inmediato sino proyectar, valorar, escribir y documentar. La primera referencia está en la idea de que la intencionalidad para la construcción de buenas prácticas es que no se trata de un hecho individual sino de un sujeto más amplio como lo es la profesión, para la cual la buena práctica va construida y que debería recoger el capital social de lo que se realiza.

Los temas de la Jornada abordan:
1. Discusiones y aportes teóricos sobre ética, trasparencia y la calidad de la acción profesional
2. Dilemas y buenas prácticas en distintos campos de acción del trabajo social y otras profesiones sociales
3. Propuestas de buenas prácticas en la formación de agentes y profesionales del ámbito de la acción social

La presentación de propuestas de comunicaciones y/o poster se organizan en torno a las siguientes espacios profesionales:
• Línea 1: Dilemas éticos y buenas prácticas en la acción social comunitaria.
• Línea 2: Dilemas éticos y buenas prácticas en la intervención con familias y menores.
• Línea 3: Dilemas éticos y buenas prácticas de intervención en los Servicios socio-sanitarios y socio-educativos.
• Línea 4: Dilemas éticos y buenas prácticas en trabajo social penitenciario:
• Línea 5: Dilemas éticos buenas prácticas en la formación y sensibilización de agentes y profesionales en el ámbito de la acción social.

Toda la información en el archivo adjunto.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS