Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

El Consejo General del Trabajo Social participa en la Cumbre Social

Los y las trabajadoras sociales acudirán a la manifestación del 15 de septiembre con la Marea Naranja

27 de Julio de 2012

« volver


26 de julio de 2012. El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) participó ayer en la Cumbre Social que convocaron los sindicatos CCOO y UGT para sumar fuerzas contra los recortes. La iniciativa contó con la asistencia de más de 50 organizaciones, que expusieron sus argumentos contra el tijeretazo a los pilares del Estado de Bienestar. Todas las entidades que asistieron pusieron sobre la mesa el peligro que ello supone al bienestar ciudadano, ya que tras los recortes se esconde un cambio del modelo sobre el que se han sentado las bases de la convivencia de nuestra sociedad. La iniciativa culminará con una manifestación, el 15 de septiembre en Madrid.

La presidenta del Consejo, Ana Lima, expuso su preocupación por cómo los recortes están acabando con el sistema de servicios sociales que durante las últimas décadas han permitido la cohesión y han velado por garantizar los derechos fundamentales de las personas. Lima denunció los recortes en el Plan Concertado, muestra del desmantelamiento de una red de servicios sociales de atención primaria que ayudan a que miles de familias puedan sobrevivir. Ello, unido a la amenaza de desmantelamiento de las mancomunidades, ejes indiscutibles en la atención a las familias en los municipios más pequeños, ponen sobre la mesa un futuro desolador.

El Consejo General del Trabajo Social promoverá, en las siguientes semanas, la participación de los y las trabajadoras sociales en la manifestación del 15 de septiembre, integrados en la conocida como Marea Naranja, que reivindica que no se recorte más en política social. El CGTS ya ha distribuido alrededor de 2.000 camisetas naranjas por toda España.

Por otra parte, el Consejo ha iniciado esta semana su ronda de reuniones con los representantes de los grupos parlamentarios para trasladarles sus preocupaciones y reivindicaciones en el sector de los servicios sociales y en concreto en los profesionales del Trabajo Social. El primer encuentro ha sido con las responsables del PSOE en Política Social, Trinidad Jiménez, e Igualdad, Purificación Causapié. El Consejo pretende, en representación de los 37 colegios oficiales, y de sus 40.000 profesionales, instar a que los partidos promuevan en el Congreso sus reivindicaciones.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS