Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Gobierno y comunidades autónomas dan un nuevo impulso a la Ley de Dependencia

23 de Diciembre de 2010

« volver


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, presidió ayer el pleno del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), en el que Gobierno y comunidades autónomas han acordado el nivel mínimo de protección que el Estado transfiere a las comunidades autónomas para las personas con dependencia moderada, Grado I Nivel 2, que empiezan a incorporarse al SAAD el 1 de enero de 2011. Se han pactado las cuantías tanto del nivel mínimo como de las prestaciones económicas para todos los grados y niveles en vigor.
La ministra ha asegurado que el pago del nivel mínimo de protección se encuentra garantizado en todo caso, como demuestra la implementación, en el ejercicio económico pasado y en el actual, de varios suplementos de crédito que han incrementado el presupuesto inicial aprobado, para poder afrontar así los compromisos financiaros asumidos por la Administración General del Estado en la financiación del Sistema.
Fuente: IMSERSO

De Interés


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS