Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Castilla y Leon convoca más de 4.350 plazas de formación para jóvenes

5 de Marzo de 2013

« volver




Castilla y León convoca más de 4.350 plazas de formación para jóvenes
Las actividades serán gratuitas para aquellos jóvenes que sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.



Más de 4.350 jóvenes de Castilla y León podrán participar en las 113 actividades formativas que ha programado el Instituto de la Juventud de esa Comunidad para este año. Las convocatorias introducen como principal novedad este año la garantía de que los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía tendrán acceso gratuito a estas plazas.

El objetivo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades es ayudar a los jóvenes de Castilla y León en su proyecto de vida, presente y futuro. Y lo primero es, por tanto, reforzar su formación para que tengan mayores posibilidades de incorporarse al mercado laboral e impulsar su emancipación. Por ello, la gran mayoría de las plazas convocadas contará con un seguimiento y orientación hacia el empleo, una vez finalizada la propia actividad formativa.

Los interesados podrán presentar su solicitud en las Delegaciones Territoriales de la Junta o a través de Internet, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad www.tratamitacastillayleon.jcyl.es o en el portal de Juventud www.juventud.jcyl.es

Formación juvenil. El mayor volumen de plazas convocadas corresponden a las actividades dirigidas a la obtención de un título de formación juvenil o actividades complementarias. Los jóvenes interesados en participar en alguna de las 89 actividades formativas programadas tendrán de plazo hasta el 15 de marzo para presentar su solicitud. La oferta contempla la posibilidad de obtener títulos en materia de juventud, como por ejemplo monitor de tiempo libre, informador juvenil, gestor de instalaciones juveniles, profesor o director de formación. Pero, además, podrán realizar actividades complementarias en el ámbito de la gestión, las nuevas tecnologías, el ocio y tiempo libre.

Idiomas en verano. 900 jóvenes de Castilla y León podrán participar en los cursos de idiomas, programados por el Instituto de la Juventud, en los meses de julio y de agosto, con una duración de dos semanas. Hay tres modalidades: cursos de perfeccionamiento de lengua inglesa, cursos intensivos de inglés, y plazas para que los jóvenes aprendan inglés, francés o alemán en el extranjero.

Formación artística y cultural. También durante los meses de julio y de agosto, 455 jóvenes podrán participar en los cursos de formación para la promoción artística y cultural. La convocatoria contempla un total de 10 cursos para que los jóvenes contacten con el mundo del teatro, el cine y la música. El plazo para solicitar una de esas plazas de iniciación o de especialización finaliza el 1 de abril.

Más información:

Nota de prensa Junta de Castilla y León














--------------------------------------------------------------------------------

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS