Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

La gestión directa de los talleres de los CEASreduce su coste un 85%

De octubre a junio, 970 personas podrán participar en alguna de las 44 actividades propuestas. Todas ellas, excepto Teatro, serán impartidas por el personal de Acción Social

20 de Septiembre de 2012

« volver


N.L.V. / Aranda - jueves, 20 de septiembre de 2012

Siguiendo la tendencia emprendida este verano con las colonias urbanas, los Servicios Sociales han decidido asumir directamente la gestión de los talleres de adultos que bajo el epígrafe ‘Talleres para tod@s’ se celebrarán, coincidiendo con los horarios escolares, entre los meses de octubre de 2012 y junio de 2013. Una decisión que permitirá ahorrar a las maltrechas arcas municipales alrededor del 85% del dinero que se destinaba a este concepto, en total cerca de 30.000 euros.
Serán los propios trabajadores municipales de los Centros de Acción Social de la capital ribereña los que asuman la dirección y ejercerán como monitores de estas actividades. Para ello, han reorganizado al máximo sus funciones, de forma que puedan hacer frente a estas obligaciones.
«Es un esfuerzo ímprobo el que hace el personal de esta Concejalía, y al que estoy enormemente agradecida por su esfuerzo, dedicación, pensar en los usuarios y en el Ayuntamiento. Esto no se puede pagar con dinero» señaló Azucena Esteban, concejala de Servicios Sociales, quien puntualizó que en ningún caso supone un incremento de la jornada laboral de los trabajadores ni un recorte a las labores que realizaban con anterioridad, sino únicamente una reordenación de sus tareas.
La conversión del taller de Taichi en Pilates, y su impartición por una trabajadora municipal supondrá un ahorro de 4.500 euros. Lo mismo ocurre con el de Manualidades, 4.184 euros, el de Inteligencia Emocional, del que se hará cargo la psicóloga de apoyo al CEAS, que dejará de costar 4.517 euros o el de Relajación, 13.044 euros. El Taller de Teatro será el único cuya gestión recaerá en manos ajenas al Ayuntamiento y se ha iniciado ya el procedimiento para contratarlo, por unos 5.000 euros.
En total, serán 970 personas las que podrán participar en alguna de las 44 actividades promovidas desde los Servicios Sociales. Una cifra que supone un ligero incremento respecto al año pasado, cuando se convocaron 953 plazas, y que pretende asumir la creciente demanda de inscripciones, especialmente en los talleres de Estimulación Motriz y las Aulas de Tercera Edad, debido al envejecimiento de la población.
Las solicitudes podrán presentarse desde hoy y hasta el próximo miércoles en los dos centros de Acción Social que funcionan en la capital ribereña, entre las 10:00 y las 13:00 horas. Para aquellos talleres en que la demanda supere el número de plazas, se sortearán el mismo 26 de septiembre a las 13:30 horas en el salón de plenos.
Respecto a su coste para el usuario, tal y como adelantó DB el 27 de julio, se ha optado por subir las cuotas para garantizar su pervivencia. En líneas generales, los talleres para personas entre 18 y 64 años supondrán un desembolso de entre 30 y 45 euros dependiendo de la actividad y la periodicidad. Por su parte, para los de mayores de 65 años, la cuota oscilará entre 20 y 25 euros.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS