Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

SÚBETE A LA OLA NARANJA

El Consejo General convoca a los Colegios a la manifestación del próximo 15 de septiembre en Madrid

30 de Julio de 2012

« volver


Durante estos últimos días, la Marea Naranja ha sido más visible y está siendo escuchada nuestra voz más que nunca, saliendo a la calle y acudiendo a manifestaciones, concentraciones o actos de protesta en diferentes ciudades españolas o acudiendo simplemente a nuestros puestos de trabajo con la camiseta. Con estas acciones, los y las trabajadores/as sociales denunciamos los recortes sociales que estamos sufriendo y rechazamos el desmantelamiento de la red pública de servicios sociales.

Ya son más de 2.000 personas las que visten camisetas naranjas y se han vuelto a agotar!!

Por eso a partir de septiembre queremos hacernos aun más visibles y hacer una gran OLA NARANJA por toda España. Una gran pancarta itinerante irá llegando a los 37 Colegios Profesionales, para que tod@s l@s trabajador@s sociales salgamos a la calle aunando todas nuestras fuerzas.

Hay que hacer un llamamiento y la mayor difusión desde los Colegios Profesionales a tod@s l@s profesionales, centros de servicios sociales y otros centros sociales, plataformas, Universidades, alumn@s, organismos públicos, partidos políticos, así como otr@s profesionales y entidades sociales que quieran unirse a este movimiento.

La pancarta itinerante estará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre por toda España, y se elaborará un calendario para que tod@s l@s trabajadores sociales puedan unirse a la convocatoria en un lugar y fecha concreta en una determinada ciudad.

Comenzará el día 15 de septiembre con motivo de la Manifestación en Madrid por el rechazo a las medidas económicas y recortes del Gobierno, continuará en el Colegio Oficial de Trabajo social de Aragón, ya que la Marea Naranja ha nacido gracias a la unión de varios organismos y profesiones en esta Comunidad Autónoma, seguirá por el resto de Comunidades Autónomas, y finalizará en la Asamblea General del 15 de diciembre con la presencia de l@s President@s de todos los Colegios Profesionales y el Consejo General.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS