Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

LA MAREA NARANJA SE HACE VISIBLE EN NUESTRA CIUDAD

Hoy es viernes y los trabajadores sociales seguimos reivindicando unos Servicios Sociales para todas y todos

20 de Julio de 2012

« volver


Ayer jueves tuvo lugar una importante manifestación en nuestra ciudad en protesta contra los recortes aprobados mediante Real Decreto-Ley 20/2012 en el Consejo de Ministros del viernes 13 de julio y publicado en el BOE del día siguiente. Más de 12.000 personas, según la prensa escrita, se movilizaron para expresar su rechazo (ver noticia en archivo adjunto).
En esta misma web hemos incluido algunas noticias sobre el mismo, relativas a los servicios sociales y la dependencia. Pero, a medida que se ha ido dando a conocer el articulado del Decreto, la profundidad del ataque a la administración pública y a los servicios sociales se amplia. Y la respuesta ciudadana también. El aumento del IVA, los recortes salariales y empeoramiento de las condiciones laborales de los empleados públicos, la "derogación encubierta" de la ley de la dependencia, contribuyen al retroceso de los derechos sociales.

Por ello, cada viernes acudimos a nuestros puestos de trabajo con esa camiseta y también la llevamos a las manifestaciones, concentraciones o actos de protesta a los que acudimos.

Formar parte de la marea naranja supone un compromiso ético y profesional con los principios de los servicios sociales, pilar indispensable del Estado de Bienestar. Sumarse a la iniciativa supone visibilizar, con una camiseta naranja, el rechazo a los recortes sociales. Los y las trabajadoras sociales tenemos un mismo lema y un mismo logotipo, que hemos plasmado en las camisetas: SERVICIOS SOCIALES PARA TODAS Y TODOS: RECORTES NO. NO TE CALLES.

Desde aquí, os animamos a extender la marea naranja en todos los centros de trabajo. Haz una foto y envíala por e-mail al colegio.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS