Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Bienestar de la Infancia y la Adolescencia durante el Estado de Alarma

Bienestar de la Infancia y la Adolescencia durante el Estado de Alarma: FAPMI-ECPAT España ofrece una recopilación de recursos sobre Habilidades parentales.

27 de Abril de 2020

« volver


Cuando hablamos de parentalidad positiva, nos referimos a comportamientos de las personas referentes adultas que garantizan el bienestar de los niños y niñas.
Es decir, promueven el desarrollo de sus capacidades sin violencia, resolviendo los conflictos de forma positiva, se les proporciona el reconocimiento y la orientación necesaria, pero también se establecen límites a su comportamiento, todo ello para posibilitar su pleno desarrollo.
La educación y cuidado de los niños y niñas es un trabajo continuo que puede resultar complejo. Por ese motivo, las familias en ocasiones necesitan apoyo y orientación ya que tienen que estar permanentemente involucradas en el proceso de formación de sus hijos e hijas, y formar significa educar acompañando.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Contacto | RSS