Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Trabajadora Social María José Salvador. Homenaje por el Trabajo bien hecho.

El Teatro Principal acogió el entrañable acto conmemorativo de homenaje a todas las mujeres, personificadas en María José Salvador y Ciri González.

8 de Marzo de 2019

« volver


FELICIDADES COMPAÑERA !!!!!!!

El homenaje a la mujer trabajadora quedó personificado en María José Salvador y Cirina González.

Como afimó el alcalde, Alfonso Polanco, «si a alguien deben Palencia y Castilla y León la solidez y la calidad de sus servicios sociales; si a alguien debe Palencia y España la apuesta por la protección de las mujeres víctimas de violencia de género; si a alguien debe Palencia el impulso del asociacionismo, tanto social como vecinal, es a María José Salvador»; «si a alguien debe Palencia seguir siendo referente en calidad gastronómica tradicional, década tras década; si a alguien debe Palencia ser reconocida a nivel nacional por los platos que más nos identifican, es a Ciri González».

Ambas homenajeadas, «desde la humildad y derrochando generosidad y entrega en sus respectivos proyectos, son grandes mujeres palentinas y modelos de entrega y de trabajo bien hecho», afirmó Polanco.

El alcalde se refirió al 8 de marzo como «día de reconocimiento por todo lo conseguido y de reivindicación por todo lo que queda por conseguir. Día, por tanto, de compromiso renovado con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres».

La trabajadora social María José Salvador afirmó que «ni un paso atrás en la igualdad», de ahí que apeló a que se busquen alianzas».

Cirina González habló de que hombres y mujeres ocupen los puestso que se merecen.

El acto, que se celebró en el Principal conducido por la periodista de La 8 Cristina Pastor, se cerró con el espectáculo ¡Preparadas, listas, ya!.

Otra de la actividades promovidas por la Concejalía de la Mujer, Pintando por la igualdad, continuara hoy. Se desarrolla en la plaza Zurradores, con la colaboración de elDimitry, que firma un mural, y la ciudadanía, que deja sus impresiones sobre la igualdad de oportunidades.

De Interés


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS