Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Conferencia de Luis Barriga Martín en Soria el día 22 de marzo

CIUDADANOS A LA INTEMPERIE: Desprotección de las quiebras económicas familiares en España

22 de Marzo de 2012

« volver


Para celebrar el Día Mundial del Trabajo Social, el Colegio Oficial de Trabajo Social Soria ha organizado una Conferencia el día 22 de marzo. Tenemos la suerte de que la impartirá nuestro reconocido Compañero de Profesión: Luis Barriga Martín. Esta Actividad está destinada a la formación permanente de todos los profesionales y hacer visible nuestra profesión en la semana que celebramos el día mundial.

La Conferencia titulada "CIUDADANOS A LA INTEMPERIE: Desprotección de las quiebras económicas familiares en España" versará sobre el problema del Sobre-endeudamiento de multitud de familias en la época actual y tratará de abrir el debate en el que el Sistema de Servicios Sociales (verdadero cuarto pilar del Estado de Bienestar y sus profesionales) debe ser un agente tanto en el análisis como en el desarrollo de soluciones que se arbitren para que las personas sobreendeudadas y sus familias reciban la protección y apoyo necesarios a fin de desarrollar en libertad su proyecto vital.
Asimismo nos presentará la propuesta, que la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, ha elevado al Gobierno, a la Comisión de Justicia del Congreso y a la Defensora del Pueblo para responder a los ciudadanos desahuciados o al borde de perder su vivienda que consiste en la creación de una figura susceptible de protección, la 'persona sobreendeudada en situación de riesgo' y la articulación de medidas como planes de reflotamiento familiar para evitar que acaben en la calle y en la ruina.

Luis Barriga Martín es Trabajador Social, Máster Oficial en Intervención Social por la Universidad Internacional de La Rioja, Consultor-Máster de procesos de desarrollo de las organizaciones por la UVa y el Instituto GR de desarrollo organizacional de Israel. Además es Miembro de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (Portavoz para Castilla y León), miembro del Observatorio Estatal de la Dependencia y coautor de sus dictámenes semestrales.

Os iremos informando de la hora y el lugar del evento. Esperamos vuestra asistencia y participación en este día de visibilidad de la profesión.

Luis A. Barriga Martin
Luis A. Barriga Martin

Documentos


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS