Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

JORNADA FORMATIVA. Maltrato infantil y protocolos de actuación existentes en diferentes ámbitos.

Impartido por Elena Guzmán, Trabajadora Social.

13 de Marzo de 2020

« volver


En noviembre del 2018 se firmaron varios protocolos de colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, la Gerencia Regional de Salud y algunos Colegios profesionales, entre ellos, el Consejo Regional de Colegios Profesionales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Castilla y León.

El objeto de los referidos protocolos es establecer la colaboración entre las partes firmantes antes para impulsar y fomentar acciones en materia de promoción de los derechos de la infancia y la prevención y protección contra el maltrato infantil, comprometiéndose la Gerencia de Servicios Sociales a colaborar en la mejora de la formación de los/as colegiados/as participando en las actividades de formación relacionadas con el objeto del protocolo.

En virtud de ello, la Gerencia de Servicios Sociales diseño una jornada de formación de formadores de los referidos Colegios Profesionales para recibir y adquirir conocimientos básicos acerca del maltrato infantil y de las actuaciones que han de llevarse a cabo antes estás situaciones, tomando como referencia lo que ya se viene realizando en ámbitos concretos como sanidad y educación. La Jornada se desarrolló en el Centro Regional de Formación y Estudios Sociales en noviembre del 2018.

A Fin de poder trasladar está formación a nuestros/as colegiados/as se llevará a cabo está Jornada formativa a cargo de la Trabajadora Social que entonces se formó en CREFES, Dña. Elena Guzmán.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Formativo 2020.

Será necesaria inscripción previa para poder emitir el certificado de asistencia, las plazas son limitadas.

De Interés


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS