Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

El Ayuntamiento de Salamanca y las Universidades convocan la tercera edición del concurso de tweets contra la violencia de género.

Podrán participar los alumnos de la Universidad de Salamanca como de la Pontificia y sólo se podrá enviar un tweet por persona.

28 de Septiembre de 2016

« volver


Este certamen tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en general y al mundo universitario en particular sobre esta lacra social, al tiempo que se fomenta la creatividad a través de nuevas formas y canales de expresión. La concejala de Familia ha destacado que este concurso se suma a las numerosas iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Salamanca para prevenir y luchar contra la violencia machista. En este sentido, ha recordado la organización de talleres dirigidos a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, en los que han participado ya 1.603 niños y jóvenes.

Cristina Klimowitz se ha referido también a la constitución de la Comisión de Violencia de Género para sumar esfuerzo para prevenir y luchar contra este tipo de agresiones.

Ha reiterado que el Ayuntamiento de Salamanca viene trabajando de forma clara y decidida en este sentido. En concreto, actúa en cuatro ámbitos: prevención y sensibilización; atención; inserción socio laboral y protección. Intervención que se completa y coordina con la fundamental colaboración de las asociaciones que trabajan en este ámbito.

Cristina Klimowitz ha recordado que la Policía Local dispone del Servicio Especial de Atención a Mujeres, Mayores y Niños para llevar a cabo las labores de protección. El trabajo de la Policía se complementa con el Servicio Municipal de Atención y Asesoramiento a la Mujer, que es un servicio que presta un apoyo integral a las personas que sufran violencia de género, desde información sobre los recursos existentes hasta una completa atención psicosocial.

La concejala ha subrayado la destacada implicación de la comunidad académica para lograr la sensibilización la sociedad sobre este grave problema, como ratifica su disposición a colaborar en el Concurso de Tweets contra la Violencia de Género, que ha movilizado a casi 300 alumnos en las dos ediciones anteriores.

Los alumnos de la Universidad de Salamanca o de la Universidad Pontificia de Salamanca podrán enviar un solo tweet por persona con el hastag #STOPVG. Los tweets podrán contener frases, diálogos, haikus (poema breve), greguerías, microrrelatos o cualquier otra forma de expresión artística concentrada en 140 caracteres, que potencien la sensibilización frente a la violencia de género y expresen el rechazo a esta forma de violencia.

El jurado, integrado por los concejales Cristina Klimowitz y Daniel Llanos, los vicerrectores de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia, Cristina Pita y Jacinto Núñez, respectivamente, y tres técnicos del Área de Bienestar Social, valorará la originalidad, el estilo, la redacción y el impacto del mensaje.
Cada participante deberá, además, enviar un correo electrónico a la dirección concursoVG@aytosalamanca.es con los siguientes datos: Nombre y apellidos; centro o facultad en el que está matriculado; tweet presentado al concurso; nombre de su perfil de twitter y teléfono de contacto.

Serán admitidos al concurso los tweets que cumplan los requisitos y que hayan sido públicos entre el 3 y 25 de octubre.

El ganador recibirá una tablet, el segundo, una cámara GoPro y el tercero, un libro electrónico.

El fallo se dará a conocer durante el mes de noviembre, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS