Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Encuentro de reconocimiento de los/las Trabajadores/as Sociales

11 de Junio de 2020

« volver


Llevamos estos últimos meses trabajando duro para ofrecer la mejor atención posible en esta crisis sufrida como consecuencia de la pandemia del Covid19. Son muchos y muchas las profesionales del Trabajo Social que han estado día tras día interviniendo para acompañar a las personas que están sufriendo la crisis con mayor intensidad. Es el momento para aportar medidas, consolidar derechos sociales y reivindicar nuestro papel.

En este sentido, desde el Consejo General del Trabajo Social se está organizando un Encuentro profesional virtual en el canal de YouTube para el próximo miércoles 17 de junio a las 17h30 para disfrutar de una jornada en la que agradeceremos y reconoceremos públicamente el esfuerzo y el compromiso de tantos y tantas trabajadoras sociales. Será un encuentro profesional que contará, además, con la presencia de diferentes artistas con los que el Consejo General está cerrando el programa. Ya os informaremos del modo de acceder

2.- Coincide también este año 2020 con la celebración de tres hitos importante en el desarrollo y la consolidación de la disciplina de Trabajo Social en nuestro país, como son :

Se cumplen 20 años de la petición de licenciatura de Trabajo Social en el sistema universitario. Ya que el 8 de mayo de 2000 nuestro consejo General de Colegios presentó, en el Consejo de Universidades la “Memoria justificativa de la solicitud de Licenciatura en Trabajo Social”. Posteriormente, el 13 de febrero de 2002, se aprobó por parte de la Subcomisión de Ciencias Sociales y Jurídicas, la elaboración de una ponencia/dictamen para la transformación de la Diplomatura en Licenciatura (Grado) con una formación académica de 4 años.

Se cumplen 30 años de la creación del área de conocimiento de “Trabajo Social y Servicios Sociales” por parte del Consejo de Universidades de España , por Acuerdo de 19 de junio, basándose en la comprobación de una realidad de homogeneidad en el objeto de conocimiento, una tradición histórica común y la existencia de comunidades investigadoras nacionales e internacionales en ese ámbito-.

Se cumplen 40 años de la creación del título universitario de Trabajo Social que fue creado en 1980, cuando el Congreso de los Diputados aprobó la proposición no de Ley sobre "Transformación y clasificación como universitarios de los Estudios de Trabajo Social, con creación del Título de Diplomado en Trabajo Social, y la transformación de las Escuelas de Asistentes Sociales" (Boletín Oficial de las Cortes Generales, de 28 de febrero de 1980, nº 161-II). Posteriormente, en 1981, el Gobierno aprobó por Real Decreto 1850/1981 de 20 de agosto "La incorporación a la Universidad de los Estudios de Asistentes Sociales como Escuelas Universitarias de Trabajo Social". Esto dio lugar a que en 1983, por Orden del Ministerio de Educación y Ciencia se establecieron las directrices para la elaboración de los planes de estudios de los Centros Universitarios de Trabajo Social.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS