Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Talleres y Cursos. Teléfono de la Esperanza.

10 de Diciembre de 2012

« volver


El teléfono de la Esperanza conovoca sus talleres y cursos para el primer trimestre, plazo de inscripción hasta el 21 de diciembre

CONVOCATORIA DE GRUPOS, TALLERES Y CURSOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2013 (ENERO- ABRIL).
“Porque las flores también nacen en invierno y la sementera sigue dando fruto”.

Aunque estamos en tiempos de crisis y de recortes - ¿algún tiempo no ha sido de crisis?- el Teléfono de la Esperanza de León convoca un gran abanico de posibilidades para todas las personas que quieran quitar las piedras de sus zapatos y mejorar su salud emocional e interior. Es una oportunidad que se nos ofrece para parar, respirar y tomar un impulso nuevo a nuestra vida. Un tiempo para nosotros y nosotras. Para ser más auténticos, conscientes y bondadosos. Sólo personas libres y felices crean sociedades libres y sanas. Ahí nuestra propuesta:



1.- GRUPOS DE DESARROLLO PERSONAL:

AUTOESTIMA. Es el pórtico de entrada a los distintos grupos del Teléfono de la Esperanza. Según sea la calidad de tu aprecio, de tu estima y de ternura contigo mismo/a así lo será con los demás. Sólo el que se quiere está sanamente capacitado para querer a los demás.

LA ALEGRIA DE VIVIR. Sobran razones para la inquietud, el malestar, la sinrazón y la tristeza. Creamos motivos para la ilusión, la esperanza y las ganas de vivir. Lo primero nos viene dado. Lo segundo es obra de nuestras manos. Cada uno decide como quiere vivir.


INTELIGENCIA EMOCIONAL. Hay mucha gente inteligente, que tiene infinitos conocimientos, pero poca gente sabia, sana, saludable. La inteligencia emocional es una invitación a mirar al corazón, al interior, a la persona en su totalidad, sin despreciar su cabeza.

ENCAUZANDO LAS EMOCIONES. Las emociones y los sentimientos – amor, pena, rabia, culpa, ira, gozo, paz, envidia…- nos vienen dadas, como el tiempo a las estaciones. De nosotros depende el que hacemos con ellas. El encauzarlas para que rieguen nuestra vida de belleza o la envenenen de estiércol.

2.- TALLERES:

SEPARACIÓN AFECTIVA. Una separación es uno de los momentos más dolorosos y amargos que puede vivir una persona, en la que todo se tambalea y se derrumba. También es una oportunidad y una llamada a emprender un nuevo rumbo. ¿Qué me ha pasado?. ¿Cómo lo he vivido?. ¿A qué me está invitando?. Son preguntas que no podemos soslayar.

ELABORACIÓN DEL DUELO. La muerte forma parte de la vida. Despedirse y decirse adiós es triste y penoso. Normalmente lo hacemos entre lágrimas y vacíos. Pero hay veces que nos deja varados. Tirados en el camino. Estancados en un dolor que no podemos o no sabemos digerir. Es una invitación a cerrar las puertas sin golpearlas y a recordar para avanzar, para mirar hacia delante.

ENTRE AMIGOS. Una oportunidad para juntarse, reunirse, charlar y hacer amigos y amigas. Porque la vida es encuentro y sabor y algunos/as no aciertan a encontrarse y no saben dar y recibir ánimo y calor. Queremos hacer grupo y vivir lo más dignamente posible.

APRENDIENDO A VIVIR CON LA ENFERMEDAD. La enfermedad nos frena en seco, nos para y coloca el stop en nuestra vida. Aprender de la enfermedad, sacarle jugo al dolor, oír sus quejidos y seguir adelante más crecidos, más grandes. Humanizarnos. Todo en la vida es una oportunidad. La enfermedad no es una maldición.

CUIDANDO AL CUIDADOR. El cuidador necesita atención, detalles, mimos y tiempo para él. Para sus cosas y sus anhelos. Tiempo para respirar, avanzar, soñar, reír, jugar, leer, escribir. Si el cuidador está bien, su alrededor estará mejor.
3.- CURSOS, con sus respectivos seguimientos

CONOCIMIENTO DE SI MISMO LOS DÍAS 31 DE ENERO Y 1, 2 Y 3 DE FEBRERO. Conocerse a si mismo es algo más que mirarse al espejo cada mañana, pintarse o quitarse las legañas de los ojos. ¿Cuáles son mis sombras?. ¿Mis puntos débiles?. ¿Cuáles mis fortalezas?. ¿Qué me está sugiriendo mi vida, mi cuerpo, mi entorno?. ¿Qué hay en mi?. ¿Qué me falta?. Muchas preguntas, dudas, sutilezas. Es un momento para otear alguna certeza y desvelar nuestros propios misterios.

PIENSA BIEN PARA SENTIRTE MEJOR. Son nuestros pensamientos los que nos hacen felices o infelices. El pensar implica una forma de sentir y una forma de actuar. Es posible sustituir y modificar nuestros pensamientos irracionales por una forma de pensar racionalmente sana y saludable.

EL ARTE DE COMUNICARSE. No es tan importante lo que comunicamos sino el cómo lo comunicamos. Nos comunicamos según somos cada uno y especialmente a través de nuestros lenguajes no verbales.

Plazo para apuntarse: Hasta el día 21 de diciembre.
Lugar: En la Sede del Teléfono de la Esperanza, Calle Padre Isla nº. 28, 4º izquierda. Mañana o tarde. 987876006
Coste de los talleres, grupos o cursos: El precio lo pones tú. Cada participante aportará según sus posibilidades económicas.

¡Merece la pena además de ir a la peluquería, al supermercado, al banco, al trabajo o a buscar empleo o salir de copas, dedicar un espacio cuidado y amoroso al mundo interior y emocional de cada uno!. “Esta sociedad sólo cambiará cuando todos y cada uno de su ciudadanos hayan despertado a su verdadera realidad” (Tony de Mello).

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS