Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

Día Mundial del Trabajo Social. Celebración en León el viernes 23 de marzo

23 de Marzo de 2012

« volver


El 20 de marzo 2012 se celebrará el Día Mundial del Trabajo Social 2012, siendo la oportunidad anual para que todas las organizaciones del Trabajo Social promovamos el importante papel de los trabajadores sociales y de la profesión.

Este año además se celebrará el Día del Trabajo Social en las Naciones Unidas, el 26 de marzo de 2012. Ese día, la FITS y sus socios presentarán los objetivos de la Agenda Global para el Trabajo Social y el Desarrollo Social al Secretario General de las Naciones Unidas. De esta forma se vincularan los dos eventos promoviendo el Trabajo Social a nivel nacional e internacional durante una semana entera con actividades, foros, seminarios, etc. La FITS invita a las organizaciones nacionales, a sus miembros y socios a celebrar el Día Mundial del Trabajo Social el 20 de marzo bajo el marco de la Agenda Global. Además se insta a que las organizaciones miembros presenten a su vez la Agenda Global a sus gobiernos en el Día de Trabajo Social de la ONU como punto culminante. El período comprendido entre estas dos fechas se llamará la Semana Mundial de Acción del Trabajo Social.

Con motivo de esta celebración se presentará un nuevo documento, una GUÍA de Compromisos de la Agenda Global del Trabajo social y desarrollo social. Este documento es el siguiente paso del proceso de la Agenda Global y un gran momento para el trabajo social y el desarrollo social. Nunca antes nuestra profesión había desarrollado conjuntamente objetivos tan importantes para abordar los desafíos más urgentes de nuestro tiempo.

El día 23 de marzo celebramos en León el DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL.

En esta ocasión hemos querido conmemorarlo con la representación de la obra titulada “ PACO PAGANOS” en la modalidad de espectáculo teatral con un intenso aroma clownesco que utiliza diversas técnicas circenses.

El lugar de celebración, Salón de actos del Centro Cívico León Oeste (Avda. de la Magdalena, 1 – 24009 León), tiene aforo limitado, por lo que rogamos encarecidamente que se haga la reserva correspondiente en el Colegio antes del 20 de marzo, a través de cualquier medio (teléfono, fax, mail, etc.)

Al finalizar la actuación tendrá lugar la CENA DE LA PROFESIÓN, que se celebrará en el Hostal de San Marcos a un coste de 30€ por persona. Al igual que a la representación teatral, se permite la asistencia de acompañante, y es necesario hacer la reserva antes del 20 de marzo.

Consideramos que esta puede ser una gran oportunidad para contar con la participación de todas las personas colegiadas, y acompañantes que queráis invitar, y disfrutar de todos los actos organizados.

Felíz día del Trabajo Social!!!

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS