Saltar al menú | Saltar al contenido

Actualidad

El CGTS impulsa el reconocimiento del Trabajo Social como profesión sanitaria

22 de Enero de 2019

« volver


Desde el Consejo General llevábamos años reclamando la inclusión del trabajo social en el registro de profesiones sanitarias del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
El reconocimiento del trabajo social como una profesión sanitaria está a punto de ser una realidad. Es el compromiso que hoy han adquirido el Director General de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez Fernández y la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana I. Lima, en la reunión que hemos mantenido.

Se trataría de un hito por ser una reivindicación histórica de nuestra profesión. Este es un trabajo arduo, en el que hemos venido contando con el consenso de profesionales y de todos los Colegios Oficiales de Trabajo Social.

Desde nuestra estructura colegial llevamos tiempo solicitando el establecimiento de una vía transitoria que suponga el reconocimiento como especialistas sanitarios de los y las trabajadoras sociales que desarrollan su labor en el ámbito de la salud (privada y pública).

Consideramos que es necesario conseguir este reconocimiento del trabajo social sanitario como profesión sanitaria, y así se lo ha manifestado nuestra Presidenta Emiliana Vicente en la reunión.

Agradecemos el apoyo del Director General de Ordenación Profesional y el compromiso de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales por compartir nuestra reivindicación en el reconocimiento de la labor que los y las trabajadoras sociales realizan en el ámbito sanitario.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso legal y política de privacidad | Contacto | RSS